El Blog de Carmen Navarro
Miércoles, 23 de Enero de 2013 10:50

Belleza Inteligente

Belleza_Inteligente

interrogacionCómo cuidarse a los 25? ¿Y a los 50? ¿Sólo son buenas las cremas caras? ¿Son realmente eficaces los tratamientos con aparatología? En las páginas de 'Belleza Inteligente' se resuelven éstas preguntas y muchas más. Desde las rutinas de cuidado diario hasta los secretos para estar radiante en una fiesta, pasando por los mejores tratamientos de medicina estética.

"Si algo me gusta de las mujeres francesas es que suelen acudir a centros de belleza con sus hijas, cuando éstas cumplen la mayoría de edad, para que empiecen a conocer su piel y sepan cómo tratarla. Este es un gran paso para que sean conscientes, por ejemplo, de lo perjudicial que es abusar del sol"

Aunque cualquier cuidado preventivo siempre es aconsejado (eso sí, hay que tener presente que de poco sirve usar un sérum antiedad a los 25, porque como bien dice Carmen en su libro, ¿qué dejarás entonces para los 40?), las mujeres deben empezar a cuidar en serio su piel a partir de los 30 años.

Lo más importante de mantener y con lo que hay que ser constante es con los cuidados básicos diarios: limpiar, hidratar y reforzar la piel para protegerla de la oxidación provocada por el ambiente y potenciar la luminosidad.

cuidados_belleza

Evidentemente, según el tipo de piel, la cosmética recomendada será una u otra. No todo vale para todo el mundo, por eso el diagnóstico es fundamental para acertar con los 'alimentos' que cada piel necesita.

Aparte de la edad y del tipo de piel, las estaciones del año también influyen en nuestra rutina de cuidados. Por eso los centros de estética siempre recomiendan una visita en los cambios de temporada para analizar el estado de la piel y recomendar los tratamientos adecuados. Mientras que en primavera la urgencia se centra en recuperar el tono y preparar la piel para el bronceado (aparte, claro está, de dispararse la demanda en lo que a tratamientos corporales se refiere), en verano aumentan los tratamientos flash para las fiestas. Otoño es el mejor momento para renovar la piel con un peeling y recuperarla tras el largo periodo de exposición solar; y en invierno debemos prevenir la deshidratación que pueden provocar los cambios de temperatura (excesivo frío en la calle y excesivo calor en casas y oficinas), por eso es recomendable usar cremas más untuosas que hidraten en profundidad. Asimismo, es la época perfecta para hacerse tratamientos de belleza intensivos porque el sol es más débil (lo que no significa que nos olvidemos de la protección solar) y por tanto no hay tanto riesgo de que aparezcan manchas en la piel.

cuidados_belleza_invierno

¿Qué aporta el caviar a las cremas de lujo? ¿Por qué es recomendable introducir la avena en nuestra alimentación? ¿Qué consejos de belleza deben seguir los hombres? ¿Qué opinan las celebrities de los tratamientos Carmen Navarro?

Os vamos a ir dando más pistas a lo largo de las semanas, pero lo mejor es que no esperéis más y descubráis las respuestas vosotras mismas. Veréis qué rápido se pasan las páginas y cuántos 'trucos' vais a obtener de manera sencilla para mantener vuestra belleza de la forma más inteligente. ¡Que disfrutéis de la lectura!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar